¿Puedo viajar con audífonos en avión?

Home/Salud auditiva/¿Puedo viajar con audífonos en avión?

Los audífonos son una parte esencial para personas con problemas auditivos, ya que, gracias a ellos, conseguimos una mejor calidad de vida. Como bien sabemos, según el destino que elijamos, hay que tener en cuenta una serie de particularidades, como adaptar nuestro audífono a diferentes ambientes, controlar la humedad o evitar que se mojen.

Es normal que surjan dudas, si se van a estropear los audífonos o nos va a dañar nuestra audición al pasar por los controles de seguridad, el cambio de altitud… Entonces, ¿puedo viajar con audífonos en avión? Por supuesto que sí puedes, únicamente te daremos una serie de factores a tener en cuenta.

Viajar en avión con audífonos

Factores a tener en cuenta al viajar con audífonos en avión

  1. Llévalos siempre contigo. Es mejor que los lleves puestos y no en la maleta, ya que así podremos utilizarlos en todo momento.
  2. Adapta tu audífono al ambiente del aeropuerto, de esta forma no te perderás ninguna información que comuniquen por megafonía.
  3. Acuérdate de llevar en la maleta de mano el kit de limpieza, pilas, cargadores… todo lo necesario para el mantenimiento de tus audífonos.
  4. Cuando vayas a pasar por el control de seguridad del aeropuerto, avisa siempre al personal de seguridad. De esta manera, evitaremos que salte la alarma.
  5. Una vez dentro del avión, nos pedirán que desconectemos cualquier aparato electrónico. Al igual que el móvil tiene un modo avión, ciertos audífonos también tienen una función similar. Así que ponlos en dicho modo y, en caso de no tenerlo, desconéctalos. Esto te lo pedirán al despear y aterrizar.
  6. Una vez más, avisa al personal de a bordo del uso del audífono. Seguramente te indiquen que desconectes la conectividad inalámbrica, pero no te preocupes, ya que, por normativa, una persona con problemas auditivos puede mantenerlos encendidos durante el trayecto en avión.

¿Es normal sufrir dolor de oídos durante el vuelo?

Sí, es totalmente normal, tanto para personas con problemas de audición como para personas que no los tienen. Esto es debido a los cambios de presión que se generan ante los cambios repentinos de altitud.

Lo recomendable es que, si notas algún tipo de dolor agudo durante el trayecto, mastiques un chicle o bosteces. De esta manera, ayudarás a que el oído se adapte rápidamente.

Antes de viajar en avión consulta con tu especialista auditivo. En los centros auditivos DOSHOYDOS®, referentes de audífonos en Zaragoza salud auditiva, te pondrán al día de todo lo necesario para la prevención y el cuidado de nuestros oídos a la hora de realizar cualquier trayecto.

2020-10-28T20:20:54+00:00 27 Octubre, 2020|