Consejos para una escucha más segura y sin riesgos

Home/Salud auditiva/Consejos para una escucha más segura y sin riesgos

Proteger nuestra salud auditiva debe ser una cuestión de nuestro día a día. Conservar nuestra audición en perfectas condiciones depende, por un lado de los hábitos de higiene auditiva que llevemos diariamente, y por otro de cómo gestionamos aquellos factores que nos son ajenos, pero que también pueden afectarnos, como el ruido del tráfico o las obras del vecino.

En DOSHOYDOS® somos especialistas en salud auditiva, protegemos sus oídos enseñándole a cuidar de ellos y si sufre pérdidas auditivas, buscamos la solución que mejor se adapte a usted. Disponemos de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia y los últimos avances tecnológicos auditivos para tratar cada caso individualmente.

El consejo y la ayuda de un centro auditivo profesional es un respaldo para su tranquilidad, pero cuidarse diariamente es parte fundamental a la hora de proteger su salud auditiva.

 

Convivir con el ruido externo

Contaminación acústica

En otras ocasiones hemos hablado del mundo tan ruidoso que nos ha tocado vivir, el exceso de decibelios a los que sometemos nuestros oídos diariamente y cómo la contaminación acústica nos afecta, a veces casi sin darnos cuenta.

Ahora bien, cómo compaginar la protección de nuestros oídos con la vida moderna y ruidosa debe ser preocupación nuestra. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha pautado el tiempo que podemos permanecer en entornos ruidosos, según la potencia de los decibelios emitidos, de acuerdo con la siguiente escala:

  • Ruido en el interior de un coche: 85 dB. Ocho horas.
  • Cortadora de césped: 90 dB. Dos horas y treinta minutos.
  • Ruido de una moto: 95 dB. Cuarenta y siete minutos.
  • Bocina de un coche o metro: 100 dB. Quince minutos.
  • Reproductor de mp3 a todo volumen: 105 dB: Cuatro minutos.

 

Prácticas para una escucha saludable

Consejos para una escucha sana

Para proteger sus oídos de agresiones externas y conservar su audición intacta a lo largo de la vida es importante que mantenga, siempre y cuando sea posible, ciertas pautas de comportamiento que le evitarán posibles dolencias en el futuro.

Estar atentos a los niveles seguros de exposición al ruido y al tiempo de exposición. Es decir, controlar el tiempo que permanecemos expuestos a una fuente directa de ruido excesivo. Los actuales smartphones pueden ayudarnos a conocer los niveles de ruido que hay en nuestro entorno.

Mantener bajo el volumen de nuestros aparatos electrónicos domésticos, sin sobrepasar nunca el 60% de su capacidad. A la hora de comprar electrodomésticos también podemos optar por aquellos más silenciosos.

Finalmente, debemos estar atentos a las señales que nos están avisando de posibles pérdidas auditas. Visitar con frecuencia un centro profesional, como DOSHOYDOS®, y seguir sus consejos auditivos nos permitirán disfrutar de nuestra audición el mayor tiempo posible.

 

Tecnología avanzada para nuestro bienestar auditivo

Debemos acudir regularmente a nuestro centro auditivo de confianza para realizar revisiones periódicas y más aún si empezamos a notar señales de pérdida auditiva.

Si perdemos nuestra capacidad de oír perdemos unos de nuestros cinco sentidos fundamentales y nuestra calidad de vida.

En DOSHOYDOS® nuestros profesionales estudiarán su caso de manera individualizada para buscar la solución que mejor se adapte a usted. Disponen de la más avanzada tecnología para la audición y son expertos en audífonos; dispositivos más discretos, cómodos, direccionales y adaptables que le devolverán los sonidos que creía perdidos y el disfrute completo de la vida, manteniendo sus oídos sanos y seguros.

¿Protege sus oídos debidamente en el día a día? ¿Percibe disminución de su capacidad auditiva por el exceso de ruido?

2017-11-30T12:09:39+00:00 30 Noviembre, 2017|