En qué consiste una prueba auditiva

Home/Tratamientos auditivos/En qué consiste una prueba auditiva

Cuando hablamos del cuidado de nuestra salud nos gusta poner especial atención en el cuidado de la audición. Una buena salud auditiva es fundamental para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Disfrutar de una buena audición influye en nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad, nuestra autoestima, nuestra independencia e incluso en nuestra memoria. Los expertos coinciden en señalar la estrecha relación que existe entre nuestro sistema cognitivo y nuestra audición, pudiendo producirse pérdidas de memoria cuando sufrimos pérdidas auditivas.

La realización de forma regular de un simple test de audición pude ayudarnos a mantener nuestros problemas auditivos controlados y la salud de nuestros odios en perfectas condiciones.

 

Prevenir y detectar de la mano de profesionales

La prevención y la detección temprana de cualquier anomalía en nuestra audición son dos factores fundamentales a la hora de conservar y mantener nuestra salud auditiva.

Prevenir, depende en gran medida de nosotros mismos y de nuestros hábitos de vida. Es recomendable llevar una vida saludable en cuanto a ruido se refiere. Proteger nuestros oídos de entornos muy ruidosos, cuidar nuestra higiene o preservarnos del frío son, también, pautas sencillas que pueden evitarnos problemas posteriores.

Acudir a un centro auditivo profesional y de confianza nos ayudará a cuidar nuestra audición. Los profesionales, nos enseñarán a protegernos y recomendarán el mejor tratamiento cuando sea necesario. DOSHOYDOS®, es un centro especializado, con más de 20 años de experiencia, donde trabajan desde la prevención y la atención personalizada. Saben que cada persona es diferente y por ello estudian cada caso de manera individual para encontrar la mejor solución y la satisfacción plena de cada usuario.

La detección de cualquier alteración en nuestra audición comienza con una simple consulta auditiva y unas sencillas pruebas de medición a través de las que concretar el alcance del trastorno. Con las primeras dudas un test auditivo online, como el que DOSHOYDOS® nos facilita en su página web, es un sistema rápido y sencillo para que nosotros mismos confirmemos que algo está pasando.

 

Pruebas de audición y cómo funcionan

Lo primero que debe hacerse para determinar qué le pasa a nuestra audición y qué tratamiento seguir es un estudio pormenorizado de nuestra situación.

En nuestro centro auditivo comenzarán realizándonos una videotoscopia. Sencilla prueba visual que permite ver el conducto auditivo externo y la membrana del tímpano. De este modo y desde el comienzo, podrán descartarse o confirmarse diferentes patologías.

Para saber más nos realizarán pruebas audiológicas, gracias a las cuales podremos conocer en profundidad aquello que nos afecta. Estas pruebas sirven para evaluar cómo se comportan nuestros oídos antes diferentes acciones cotidianas:

  • La recepción del sonido en el pabellón auricular.
  • El paso del sonido por el conducto auditivo.
  • Las vibraciones del tímpano al llegar el sonido.
  • La transmisión de vibraciones por la cadena de huesecillos.
  • La conversión de vibraciones a impulsos eléctricos nerviosos en la cóclea.
  • La traducción de las señales neuronales en sonido en nuestro cerebro.

 

En DOSHOYDOS®, cuentan con la tecnología más avanzada en aparatos de medición, lo que les permite realizar pruebas personalizadas y detectar de forma temprana cualquier alteración. Por ello, son capaces de determinar qué tratamiento es el más oportuno y procurarnos la mejora y reacondicionamiento de nuestra audición de forma plena y satisfactoria.

Cuidar nuestra salud auditiva es necesario, debemos tomar conciencia de la importancia que una buena audición tiene en nuestro día a día y estar atentos a cualquier anomalía que pueda afectarnos. Llegado el momento, ponernos en manos de profesionales nos garantizará la tranquilidad y mejora necesarias.

 

¿Cómo cuidas tu salud auditiva? ¿Te has realizado recientemente alguna prueba audiológica?

2018-04-10T09:45:35+00:00 9 Abril, 2018|