Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición

Home/Actualidad auditiva, Salud auditiva/Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición

El 3 de marzo es una fecha señalada en el calendario de DOSHOYDOS® porque un año más celebramos el “Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición”. Incentivar a las personas a realizarse revisiones periódicas y mantener su salud auditiva fueron los motivos por los que nació este día conmemorativo.

Celebra tu bienestar auditivo con DOSHOYDOS®

Desde DOSHOYDOS®, centro auditivo de referencia en Aragón y expertos en audífonos en Zaragoza, aportamos nuestro grano de arena a esta efeméride ayudando, desde hace más de 20 años, a nuestros usuarios en la mejora de su vida diaria, porque sabemos que en la prevención está la clave, y que cuidar de sus oídos les permite disfrutar más de cada momento.

Celebra con DOSHOYDOS® el “Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición”.

Queremos concienciar y sensibilizar a la sociedad del problema que supone la pérdida auditiva en la vida de una persona, porque la cifra de población que padece disminución de la agudeza auditiva es muy elevada y, desafortunadamente, crece con el paso de los años. Solamente en España dos millones de personas padecen pérdida de audición, es decir un 5% del país.

A pesar de que siempre hemos asociado los problemas de oído al envejecimiento, estos están apareciendo de forma precoz en personas menores de 40 años y, además,  estudios recientes nos están demostrando que 1 de cada 10 niños cuenta ya con alguna deficiencia auditiva.

Pautas para evitar la pérdida temprana de audición

El equipo de DOSHOYDOS® recomienda seguir una serie pautas o cuidados para evitar la pérdida temprana de audición:

  • Evitar la exposición a ruidos fuertes (protección auditiva en zonas ruidosas en el trabajo, evitar actividades lúdicas lesivas para el oído, etc.)
  • Evitar el uso continuado de auriculares, ya que provocan pérdidas de audición irreversibles.
  • Realizar revisiones periódicas con especialistas.
  • Adquirir o promover hábitos saludables (higiene adecuada de los oídos, etc.)

Oídos solo hay dos, así que acércate a nuestros centros auditivos en Zaragoza donde nuestros especialistas te ayudarán con un diagnóstico completo y las tecnologías más avanzadas para prevenir tu problema auditivo con el tiempo suficiente para implantar un tratamiento adecuado a tus necesidades. ¡Celebra el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición con DOSHOYDOS®!

 

2020-07-24T17:07:08+00:00 3 Marzo, 2020|