¿De qué depende el precio de un audífono?

Home/Actualidad auditiva, Discapacidad auditiva, Salud auditiva/¿De qué depende el precio de un audífono?

Cuánto cuestan los audífonos

Cuando buscamos una solución auditiva, una de las preguntas frecuentes suele ser el coste. Los precios de los audífonos varían en función de la marca y del modelo elegido. Actualmente, el sector cuenta con modelos y marcas muy variadas que nos permiten adaptarnos a las particularidades de los usuarios. Porque, tras el estudio y análisis auditivo correspondiente, lo más importe es elegir el audífono que mejor responda a las necesidades de cada uno.

Por eso, para lograr una respuesta satisfactoria, previamente resulta esencial contar con un diagnóstico adecuado. De esta forma, es imprescindible aunar equipos de última tecnología y trabajar con marcas líderes en materia de audífonos. Entre otros equipos técnicos, en el centro auditivo Zaragoza DOSHOYDOS® disponen de una Sala de Evaluación Audiométrica en Ambientes Reales que analiza cualquier problema de audición en escenarios de la vida cotidiana. Un espacio único en la capital aragonesa que integra altavoces y programas de sonido acompañados por imágenes, lo que supone un avance y facilita a los especialistas obtener un diagnóstico más preciso.

Factores determinantes en el precio de los audífonos

A continuación, listamos una serie de factores que influyen en el precio de los audífonos:

  • El nivel de pérdida auditiva: Si nuestra pérdida auditiva es elevada, buscaremos mayores requerimientos y prestaciones según las necesidades.
  • El tipo de audífono: Dependiendo del modelo, hay audífonos que necesitan un molde a medida, ya que van dentro del canal auditivo.
  • Tecnología: dependiendo de la tecnología incorporada en el audífono, hará que aumente o disminuya el precio del mismo. Algunas de las implementaciones tecnológicas que ofrecen estos aparatos son:
    • Conexión con el móvil.
    • Conexión con otros dispositivos (tv, tablets, app…).
    • Reductor de ruidos.
    • Detector de caidas.
    • Traducción de idiomas…

Audífonos Baratos, la calidad tiene un precio

No es lo mismo un audífono barato, que tener un buen precio respecto a la competencia de un modelo similar. Tenemos que tener especial cuidado en ello, ya que por norma general, los precios no suelen ser muy diferentes. Asegurar la salud auditiva es lo principal cuando tenemos un problema de este tipo, y la mejor solución te la dará un profesional con años de experiencia, que te guiará y se adaptará a tus necesidades.

Un mal audífono, puede aumentar el problema y perjudicar tu audición, por ello, lo mejor es confiar en tecnología moderna y en centros especializados en ello.

Marcas líderes

El audífono es una herramienta fundamental que nos permitirá volver a escuchar de forma adecuada, pero, como hemos señalado, la clave está en que el audífono seleccionado responda a las necesidades de cada usuario. Para ello, resulta importante trabajar con audífonos modernos y de alta tecnología.

Entre las diferentes marcas de audífonos con las que trabaja DOSHOYDOS®, se encuentran Bernafon y Philips. Bernafon destaca por contar con audífonos de alto rendimiento, soporte extraordinario y tecnología de vanguardia. De esta manera, ofrece sistemas de alta calidad para las situaciones auditivas más difíciles.

En cuanto a Philips, se trata de una marca de referencia que garantiza audífonos innovadores, los cuales se caracterizan por ser sencillos de manejar e intuitivos. Dentro de las alianzas que establece a nivel nacional e internacional, Philips ha llegado a un acuerdo con DOSHOYDOS® en Zaragoza. Una sinergia que la firma aragonesa ha acogido de forma muy positiva y que implica que Philips trabaja de forma exclusiva en la capital aragonesa con los centros auditivos de DOSHOYDOS®.

Revisiones periódicas

El oído es un órgano que deberíamos cuidar y revisar de forma periódica a partir de los 35 años porque la pérdida auditiva no solo afecta a las personas mayores. Los usuarios que arrastran déficit auditivo tienden a sentirse inseguros y a aislarse. Así, uno de los principales problemas más comunes es el no poder comunicarse en lugares ruidosos. Aunque la mayoría de los audífonos pueden proporcionar un soporte adecuado para lugares tranquilos, se necesita una tecnología muy sofisticada para proporcionar un servicio eficiente en situaciones ruidosas.

Para ello, Philips cuenta con SoundMap, una tecnología moderna que permite facilitar la comunicación, ya que escuchamos con mayor claridad, incluso en ambientes ruidosos.

Los centros auditivos DOSHOYDOS® trabajan con una gran variedad de modelos y marcas de audífonos para adaptase a las necesidades de los usuarios. Además, ofrecen descuentos especiales en diversas épocas del año, como por ejemplo la actual, y proporcionan condiciones de financiación muy ventajosas.

2020-09-04T12:44:03+00:00 1 Septiembre, 2020|