Cuida tus oídos de las alergias

Los meses de confinamiento han beneficiado a parte de la población española que sufre alergias, ya que su exposición al polen y otros alérgenos ha sido menor que en los periodos primaverales anteriores.

No obstante, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), con el inicio de la desescalada, se ha producido un aumento en el número de consultas porque los síntomas en personas alérgicas han aumentado notablemente.

Este aislamiento y  la no exposición al aire libre se une al hecho de que este año se esperaba que la polinización de gramíneas y olivo, que se extiende hasta principios del mes de julio, fuera más intensa que en 2019; una noticia poco favorable para los alérgicos.

Así, además de los síntomas habituales (ojos irritados, tos, mucosidad, problemas al respirar), las alergias pueden afectar a nuestra salud auditiva. En este caso, la audición se puede ver perjudicada y desembocar en una otitis. Esto sucede porque la Trompa de Eustaquio, que conecta nariz y oído, puede inflamarse como consecuencia de la hinchazón y mucosidad en las vías respiratorias.

Alergia y niños

El picor de oídos y el zumbido auditivo son síntomas habituales que se unen a los propios de la otitis. Las alergias suelen desembocar en otitis medias, cuyo desarrollo es más habitual en bebés y niños, por lo que, desde DOSHOYDOS®, centro auditivo en Zaragoza, recomendamos el seguimiento de la evolución de esta infección en los más pequeños que pueden tener más dificultad para comunicar los síntomas o patologías que sufren.

 Alergia y audífonos

Como hemos mencionado anteriormente, el polen es uno de los principales enemigos de quienes sufren alergias. Por lo que, para aquellas personas que usan audífonos o algún tipo de prótesis auditiva es imprescindible la revisión y limpieza de sus aparatos de forma periódica y, realizar revisiones pendientes en su centro auditivo para limpiezas profundas y evitar que el polen del aire obstruya su dispositivo y provoque una avería.

DOSHOYDOS® cuida de tu audición

Para el equipo de los centros auditivos Zaragoza DOSHOYDOS® es imprescindible que los usuarios puedan relacionarse y comunicarse con su entorno evitando cualquier obstáculo que les impida oír bien. Por ello, ofrece una asistencia personalizada de atención al usuario para resolver cualquier duda o problema que  pueda afectar a la salud auditiva.

2020-08-18T11:22:49+00:00 22 Junio, 2020|