Consejos para iniciar el 2020 con una buena salud auditiva

Home/Salud auditiva/Consejos para iniciar el 2020 con una buena salud auditiva

Tras las Navidades, es momento de empezar el año con energía y con todos nuestros sentidos a punto. Y, por eso, resulta recomendable prestar atención a nuestros oídos, ya que una buena salud auditiva nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Porque oír bien nos ayuda a relacionarnos con nuestro entorno, a disfrutar de cada momento y a sentirnos seguros con lo que hacemos.

El año 2020 estará repleto de sonidos y es importante que disfrutemos de ellos de forma óptima. Para ello, al igual que tenemos muy interiorizado cuidar nuestra vista, resulta vital llevar a cabo revisiones auditivas periódicas, sobre todo después de cumplir los 30 años y especialmente si existen casos de antecedentes familiares con pérdidas auditivas u otitis.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que la prevención es prioritaria para evitar problemas futuros, ya que la mayor cantidad de casos de pérdida auditiva son prevenibles, en especial en niños donde el 60% de estos se deben a causas evitables. Asimismo, la OMS apunta que la cantidad de personas con déficit auditivo ha aumentado significativamente. Una tendencia que responde a dos factores fundamentalmente: el incremento de la población y a su vez de la proporción de personas con una edad avanzada.

A continuación, detallamos algunos de los consejos que nos ayudan a proteger nuestros oídos ante posibles riesgos. La música es cada vez más un acompañante imprescindible en nuestras vidas, pero es fundamental que la escuchemos correctamente. Es decir, volúmenes excesivos tanto en los reproductores de música o en nuestros móviles son perjudiciales para nuestra salud auditiva. Asimismo, hay que tener en cuenta que no es recomendable utilizar auriculares y cascos durante largos periodos de tiempo o estar expuestos a fuentes de ruido como altavoces. Por otro lado, en el caso de que nuestros trabajos nos obliguen a estar inmersos en entornos de ruido constantes y elevados, resulta clave que usemos protecciones eficaces para nuestros oídos.

Las infecciones también pueden suponer un grave problema. De hecho, están consideradas como una causa clara de pérdida de audición, por lo que hay que tener especial cuidado con nuestros oídos cuando estemos atravesando procesos catedrales o gripales.

Estas son algunas de las pautas útiles que podemos seguir, pero, en el caso de observar que padecemos una pérdida auditiva clara, es vital acudir a un centro especializado.  Doshoydos cuenta con dos centros auditivos en Zaragoza donde analizamos cada caso de manera personalizada para aportar una solución eficaz y a medida. Y, para ello, previamente es fundamental establecer un diagnóstico preciso y, en este sentido, nuestros equipos de última tecnología que empleamos, como por ejemplo nuestra sala de evaluación audiométrica en ambientes reales, y los mejores audífonos en Zaragoza son una garantía de éxito.

2020-02-19T15:18:08+00:00 16 Enero, 2020|