Cómo cuidar nuestros audífonos en tiempos de coronavirus

Home/Actualidad auditiva, Discapacidad auditiva, Salud auditiva/Cómo cuidar nuestros audífonos en tiempos de coronavirus

Cuidado y constancia son claves a la hora de mantener en buen estado nuestros audífonos, porque, aunque se tratan de dispositivos electrónicos muy resistentes, su durabilidad también depende de las precauciones que desarrollamos en nuestro día a día.

En DOSHOYDOS®, centros auditivos y audífonos Zaragoza, explicamos a nuestros usuarios cómo deben cuidarlos para prolongar en el tiempo su vida útil. Para ello, es importante mantener nuestros oídos libres de cera o de restos de otras impurezas. En este caso, es aconsejable emplear alguna gasa o cepillos especiales.

Tras el uso habitual de los audífonos, los debemos guardar en su estuche correspondiente, ya que de esta forma siempre sabremos dónde están y a su vez evitaremos que puedan sufrir golpes o algún otro tipo de incidencia. Asimismo, cuando los guardemos, resulta adecuado que abramos el portapilas y que, por otro lado, dejemos el estuche en un lugar fresco y seco.

La llegada del coronavirus ha despertado dudas y preguntas sobre cómo se tienen que cuidar nuestros audífonos. El primer consejo es mantener la calma y seguir las pautas diarias extremando las medidas de higiene y seguridad. En este sentido, hay que integrar en nuestros hábitos el lavado de manos frecuente como al hecho de evitar tocarnos la cara con asiduidad.

Guantes y lavado de manos

En tiempos de coronavirus, las recomendaciones cobran especial relevancia, ya que, como indican los expertos, hay reforzar las medidas de higiene. Por ello, es bueno que usemos guantes a la hora de limpiar los audífonos y que, a continuación, nos lavemos las manos.

Para limpiarlos, nos podemos apoyar en toallitas húmedas, pero, según el tipo de audífonos, debemos usar un tipo de toallita u otra. Así, si llevamos audífonos retroauriculares (aquellos que se colocan detrás de la oreja), tenemos que utilizar solo toallitas húmedas que no contengan alcohol. En el caso de los audífonos intracanal (aquellos que se colocan en el interior del oído), se puede hacer uso de cualquier tipo de toallita para limpiar la superficie. Además, otra alternativa es limpiarlos con un jabón suave y un paño húmedo bien escurrido.

Cada vez que llevemos a cabo la limpieza de los audífonos, es importante que usemos guantes nuevos para extremar la precaución. Es decir, después de cada limpieza, se aconseja tirar los guantes usados y volver a lavarnos las manos con agua y jabón o con un gel desinfectante con alcohol.

Dejarlos secar

Antes de colocarnos de nuevo los audífonos, resulta adecuado que los apoyemos sobre una superficie blanda para evitar que se estropeen si se caen al manipularlos y dejar que se sequen durante al menos una hora.

Por otro lado, los expertos también indican que, aunque cada día los audífonos son más resistentes, hay que tener en cuenta que las cremas, los cosméticos y el maquillaje pueden ser perjudiciales, por lo que hay que tener cuidado con estos elementos. Además, otros aspectos con los que hay que prestar atención son la humedad, el agua y la exposición al sol.

2020-07-27T10:53:45+00:00 16 Julio, 2020|