Una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición

La pérdida auditiva es una de las discapacidades más frecuentes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cerca de una de cada tres personas mayores de 65 años tiene pérdida auditiva, ya sea leve, moderada, severa o profunda.

La propia OMS revela que la mitad de los casos de pérdida de audición se podrían evitar mediante la prevención primaria. La experiencia de los profesionales de DosHoyDos revela que muchos pacientes tienen hoy problemas auditivos porque en el pasado fueron normalizando determinadas carencias o porque no han mimado sus oídos. Por este motivo las revisiones periódicas se convierten en un elemento clave para asegurar una buena salud auditiva.

Bajo esta premisa, el centro de salud auditiva DOSHOYDOS® comienza la campaña ‘Zaragoza cuida sus oídos’, una iniciativa que pretende concienciar de la importancia de cuidar la salud auditiva a través de revisiones gratuitas para los ciudadanos.

Calidad de vida

La situación de las personas que padecen pérdida de audición puede mejorar con el uso de tecnología. En DOSHOYDOS®, la innovación tecnológica nos está ayudando a ofrecer dispositivos cada vez más adaptados a nuestros pacientes. Sin embargo, lo que muchos no saben es que para recuperar realmente nuestra salud auditiva es fundamental apostar por un método de trabajo basado en la adaptación y el entrenamiento, que son los pilares fundamentales del Método DOSHOYDOS®. Sólo así se prepara al oído para que vuelva a reconocer y entender los sonidos de nuestra cotidianeidad.

2017-06-13T18:28:04+00:00 17 Marzo, 2015|Categories: Discapacidad auditiva|