Cómo se realiza un test de pérdida auditiva

Home/Salud auditiva/Cómo se realiza un test de pérdida auditiva

Sin darnos cuenta, muchas veces creemos estar disfrutando de una audición en plenas condiciones cuando en realidad, y sin darnos cuenta, estamos empezando a padecer pérdidas auditivas. Oímos y con esto nos basta, sin ser conscientes de los sonidos y matices que no percibimos.

El cuidado diario de nuestra audición es fundamental para asegurar su funcionamiento. Oír bien nos facilita la comunicación, ayuda a nuestra memoria, nos da seguridad y nos garantiza bienestar.

Para prevenir y cuidarnos es recomendable pedir una consulta auditiva en un centro especializado, allí nos realizarán un test auditivo y, de forma rápida e indolora, nos efectuarán un diagnóstico de nuestra audición.

 

La pérdida auditiva y su detección temprana

Las pérdidas auditivas se producen por el deterioro de nuestros oídos o su mal funcionamiento. Las causas son muy variadas y, aunque de forma generalizada el paso de los años es la más común, podemos sufrir pérdidas auditivas a cualquier edad incluso antes del nacimiento.

Lo fundamental es estar atentos a los primeros síntomas y diagnosticar la pérdida auditiva lo antes posible para procurar su recuperación en la medida de lo posible, prevenir un mayor deterioro o comenzar con el uso de audífonos si es necesario.

La pérdida auditiva puede afectarnos en mayor o menor grado, pero hay pequeños síntomas que es fácil apreciar y que son indicativo que algo está ocurriendo.

Si nos parece que todo el mundo murmura, si no dicen que hablamos muy alto u oímos el televisor y la radio a un volumen excesivo, si nos cuesta seguir las conversaciones en ambientes ruidosos, si no percibimos que nos llaman al timbre, etc., es probable que necesitemos acudir  a un centro auditivo para que nos reconozcan y evalúen nuestra audición.

La acción temprana, como hemos comentado anteriormente, es esencial para tratar y prevenir una degeneración mayor de nuestra audición. Las pérdidas auditivas no tratadas pueden terminar siendo graves, causar aislamiento, cambios en el carácter y en el peor de los casos depresión.

 

Cómo evaluar nuestra audición de forma rápida y sencilla

Poner el bienestar de nuestra audición en manos de profesionales, como DOSHOYDOS® , nos proporcionará seguridad y nos garantizará un diagnostico pleno y un tratamiento satisfactorio.

En DOSHOYDOS® son profesionales con más de 20 años de experiencia al servicio de la salud auditiva. Su equipo humano cuida individualmente de cada usuario analizando su condición de manera personalizada y elaborando tratamientos a medida.

En este centro especializado de referencia en Zaragoza, cuentan con la más avanzada tecnología para la realización de audiometrías lo que facilita la obtención un diagnostico seguro. Nos realizarán pruebas personalizadas, bien sea por vía ósea o por vía aérea, a través de las que obtener mediciones exactas de nuestros niveles de audición.

Tras las mediciones nos diseñarán un tratamiento a medida que incluye acciones como: el entrenamiento auditivo o la puesta en marcha de técnicas de prevención. Cuando sea necesario, nos ayudarán paso a paso en la adaptación de nuestros audífonos. En DOSHOYDOS® disfrutaremos de las mejores marcas del mercado.

Además, si queremos realizarnos un test auditivo de forma rápida y en nuestra propia casa, DOSHOYDOS® dispone en su página web de un sencillo test online que nos permitirá descartar pérdidas auditivas o detectar alteraciones tempranas. Tras su realización, los profesionales del centro se pondrán en contacto con nosotros para comentar los resultados y orientarnos sobre qué podemos hacer.

 

¿Te has realizado alguna vez un test auditivo online? ¿Crees estar sufriendo pérdidas auditivas?

 

 

 

 

2018-05-10T10:53:17+00:00 10 Mayo, 2018|Categories: Salud auditiva|