¿Son efectivos los tapones para la piscina?

Home/Tratamientos auditivos/¿Son efectivos los tapones para la piscina?

Si eres aficionado a la natación tanto en verano como en invierno, es importante que a la hora de practicar tú deporte favorito tomes precauciones y protejas también tu salud auditiva.

La humedad acumulada en los oídos es la principal causa de la denominada otitis externa difusa, también conocida como otitis del nadador por ser una dolencia muy frecuente entre los amantes de la piscina. El entorno húmedo que se crea en el conducto auditivo propicia la generación de bacterias que causan la infección y el consiguiente dolor de oído.

Cuidar la infección a tiempo nos evitará que la dolencia se vuelva más agresiva y nos cause pérdidas permanentes y problemas auditivos. Sin embargo, proteger nuestros oídos con antelación es la mejor forma de prevenir la proliferación de las bacterias causantes. En el siguiente artículo hablaremos de los mejores métodos para evitar la formación de humedad en nuestros conductos auditivos.

 

¿Cómo elegir los tapones más apropiados para nosotros?

consejos para prevenir que entre agua en los oídos

El uso de tapones durante el baño protegerá nuestra salud auditiva y evitará que podamos sufrir otitis u infecciones de oído, que nos entre agua causando molestias e incomodidades y nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento al nadar al permitir que nos concentremos únicamente en el deporte.

Además, para aquellas personas que padecen alguna dolencia auditiva crónica el uso de tapones evita que aparezcan otras complicaciones y frena el deterioro.

Cada oído es diferente por lo que lo mejor para tapar por completo nuestro conducto auditivo son los tapones hechos a medida, ya que se amoldan perfectamente a nuestras necesidades facilitándonos el baño y haciendo que estar en contacto con el agua sea más cómodo y seguro.

Los tapones a medida vienen fabricados en siliconas ligeras y flexibles con propiedades antialérgicas, por lo que su uso es recomendable para todas las edades, incluidos los más pequeños de la casa. Resultan muy sencillos de colocar y de retirar, y se fabrican en llamativos colores que los hacen más atractivos y visibles, esto nos permite localizarlos fácilmente evitando que se extravíen.

Gracias a las características básicas del material de fabricación, si los cuidamos bien, limpiándolos, secándolos y guardándolos con atención, podremos disfrutar de ellos durante mucho tiempo en perfectas condiciones, permitiéndonos disfrutar del agua tanto en verano como en invierno.

A la hora de buscar los mejores tapones para nosotros lo más recomendable es acudir a un centro especializado en audición, como DOSHOYDOS®,  donde nos recomendarán los modelos y materiales que mejor vayan con nuestro estilo de vida y el cuidado de nuestra salud.

 

Tus tapones a medida en DOSHOYDOS®

DOSHOYDOS® es el centro de referencia en salud auditiva en Zaragoza. Cuentan con un equipo de profesionales, con más de 20 años de experiencia, que trabajan de forma personalizada con cada usuario para encontrar las soluciones más adecuadas que garanticen la calidad auditiva y el cuidado y protección de nuestros oídos.

Gracias a los últimos avances y tecnología en el cuidado de la audición, en DOSHOYDOS® nos realizarán una medición exacta de nuestro conducto auditivo para la fabricación de tapones a medida que detengan el paso del agua al interior de nuestro oído, evitando posibles infecciones, molestias y pérdidas auditivas.

Contar con las garantías y profesionalidad de DOSHOYDOS® nos permitirá disfrutar de nuestro bienestar por más tiempo y de una audición cuidada y en perfecto estado.

 ¿Cómo proteges tus oídos durante el baño? ¿Usas tapones para los oídos cuando nadas?

 

 

 

2018-10-24T09:56:33+00:00 24 Octubre, 2018|Categories: Tratamientos auditivos|