¿Por qué se pierde audición con los años?

Home/Salud auditiva/¿Por qué se pierde audición con los años?

La pérdida auditiva se hace más notable a partir de los 65 años. Esto no quiere decir que estemos ante una afección exclusiva de las personas mayores, pero sí ante una condición que la edad acentúa y agrava.

Oír menos con la edad es habitual. Aunque las pérdidas de audición comienzan a edad temprana, sin que nos demos cuenta, creemos seguir oyendo como siempre y no tenemos sensación de estar sufriendo ningún tipo de alteración. Cuando nos hacemos mayores, el deterioro progresivo se acelera, se hace más evidente y es cuando empezamos a notar que algo no va bien.

Proteger y prevenir la pérdida auditiva también está en nuestras manos, acudir de manera regular a un centro auditivo especializado para realizarnos test periódicos y controlar nuestros niveles de audición nos ayudará a conservar nuestra audición por más tiempo y detectar cualquier alteración lo antes posible.

 

Por qué perdemos audición y cómo detectarlo

Protege tus oídos

El desgaste de nuestro sistema auditivo es consecuencia natural del paso de los años. Cuando envejecemos las células ciliadas de nuestro oído interno empiezan a morir y como resultado comienza la presbiacusia o pérdida auditiva provocada por la edad.

Conforme más mayores nos vayamos haciendo más células irán desapareciendo agravando los síntomas y dificultando nuestra capacidad para oír. Además, la sociedad actual, cada vez más ruidosa, está provocando que los síntomas empiecen a edades más tempranas.

Las personas afectadas de presbiacusia comienzan perdiendo la capacidad para oír sonidos agudos, dejan de percibir las voces femeninas y surgen las dificultades para mantener una conversación.

Se pierde la percepción clara del habla y se siente como si los demás murmuran, en entornos ruidosos las dificultades se acentúan y se hace prácticamente imposible comunicarse. Además, los pitidos, los dolores de cabeza o los mareos son también síntomas de que nuestro oído está comenzando a sufrir una pérdida de audición.

Ante los primeros signos debemos acudir a un centro especializado, como DOSHOYDOS®, para que sus profesionales evalúen nuestra situación y nos ayuden a recuperar nuestra calidad de vida.

La pérdida auditiva está también relacionada con el deterioro de nuestro sistema cognitivo por lo que conservar nuestra audición nos ayudará a mantener nuestros recuerdos y luchar contra otras enfermedades propias de la edad como la demencia.

 

Cuidado personalizado y última tecnología al servicio de nuestra salud

Para combatir las molestias de la pérdida auditiva y mantener nuestro bienestar el mayor tiempo posible debemos contar con la tranquilidad y la seguridad que un centro especializado, como DOSHOYDOS®, nos garantiza.

DOSHOYDOS® es un centro de referencia en salud auditiva con más de 20 años dedicándose en exclusiva al cuidado de la audición. Trato personalizado, última tecnología y profesionalidad son las claves de su éxito.

Si estamos perdiendo audición por la edad, o notamos que puede estar pasándole a alguien de nuestro entorno, en DOSHOYDOS® nos realizarán un estudio completo para conocer el alcance de la pérdida y proporcionarnos el mejor tratamiento, ajustado a nuestro caso y a nuestras necesidades.

Cuando sea necesario, en Doshoydos, encontraremos las mejores marcas de audífonos del mercado. Dispositivos cómodos y discretos que nos ayudarán a recuperar la audición y conectarnos con la vida.

 

¿Notas que con el paso de los años estás perdiendo audición? ¿Has visitado recientemente algún centro auditivo?

 

2018-09-28T10:49:53+00:00 31 Agosto, 2018|Categories: Salud auditiva|