¿Qué hacer en caso de pérdida auditiva?

Home/Tratamientos auditivos/¿Qué hacer en caso de pérdida auditiva?

Conservar una buena audición te permite disfrutar de una vida plena. A través de nuestros oídos percibimos lo que nos rodea, nos comunicamos con otras personas, nos alertamos cuando hay algún peligro y nos conectados a lo que pasa en nuestro entorno.

Para que todo esto sea posible, debemos cuidar nuestra salud auditiva y proteger nuestros oídos con hábitos de vida saludables y sencillas pautas cotidianas que nos permitirán disfrutar de nuestra audición en las mejores condiciones y evitar las pérdidas auditivas.

 

La pérdida auditiva, síntomas y soluciones

Proteger nuestros oídos del exceso de ruido

La hipoacusia o pérdida auditiva es más común de lo que podemos imaginarnos y afecta a un amplio número de personas que en su mayoría no son conscientes de ello.

En muchas ocasiones pensamos que nuestra audición funciona perfectamente y no somos capaces de detectar las pequeñas pérdidas o las disfunciones más sutiles que a la larga pueden suponer una afección irreversible.

Si empieza a parecernos que la gente no habla con claridad sino que murmura, si tenemos que poner el televisor o la radio a un volumen inusualmente alto, si no oímos el teléfono o el timbre de la puerta o nuestro entorno más cercano nos está avisando de que algo no funciona bien, es hora de acudir a un centro especializado para que nos realicen un test auditivo.

Prevenir es el primer paso para evitar el deterioro de nuestra audición, si pese a cuidar nuestros oídos detectamos que estamos sufriendo algún tipo de alteración o pérdida necesitaremos realizar una prueba auditiva que nos determine el alcance de la pérdida y el estado real de nuestra audición.

En este caso, debemos acudir lo antes posible a un centro especializado que trabaje en exclusiva el cuidado de la audición, como en DOSHOYDOS®, así garantizaremos que nuestros oídos están en manos expertas y que reciben los mejores cuidados y tratamientos.

 

DOSHOYDOS®, expertos en calidad auditiva

Como venimos contado, cuidar la audición es fundamental para garantizar nuestra calidad de vida y mantener el contacto con lo que nos rodea.

En DOSHOYDOS®, lo saben bien y por ello llevan más de 20 años cuidando de nuestra salud auditiva. Su equipo humano está compuesto por profesionales de la audición que trabajan de forma personalizada con cada usuario para hallar el tratamiento más oportuno y garantizar la mejor solución.

Un completo test auditivo con la última tecnología en aparatos de medición permitirá conocer nuestros niveles de audición al mínimo detalle y establecer un diagnóstico preciso de nuestro estado. Además, en DOSHOYDOS® lo primero son las personas por lo que cada usuario es examinado y atendido de forma individualizada diseñando tratamientos a medida en exclusiva.

La pérdida auditiva puede afectarnos a cualquiera, para que nuestro día a día se vea afectado lo menos posible lo importante es contar con un centro especializado como DOSHOYDOS® donde encontraremos las mejores marcas en audífonos, la mejor atención y las soluciones más actuales para recuperar nuestra audición y nuestra vida.

 

¿Notas qué las pérdidas auditivas afectan tu vida diaria? ¿Visitas frecuentemente tu centro auditivo de confianza para revisar tu audición?

2018-08-17T08:12:52+00:00 17 Agosto, 2018|Categories: Tratamientos auditivos|