Cuáles son los principales problemas auditivos

Home/Salud auditiva/Cuáles son los principales problemas auditivos

Cuidar nuestra salud es una de nuestras preocupaciones más habituales aunque no siempre somos tan aplicados y constantes como deberíamos ser, muy especialmente cuando de salud auditiva se trata.

Según un estudio reciente, en nuestro país un 20% de las personas mayores de 55 años sufre pérdidas auditivas, siendo mayor el porcentaje de afectados cuanto mayor es la edad.

Es fácil pensar que la edad es el factor determinante, pero nuestra falta de prevención es, en muchos casos, el elemento más significativo. En el mismo estudio que antes citábamos se indica además, que entre los mayores de 18 años un 15% de la población padece deficiencias auditivas y ni siquiera son conscientes de ello.

Detectar con antelación posibles alteraciones en nuestra audición es un paso importante para proteger nuestros oídos. Debemos saber qué nos está pasando y cuándo. Para ello, contar con un centro de confianza especialista en problemas auditivos como DOSHOYDOS® es un gran apoyo y nos ayudan a conservar y proteger nuestra audición.

 

Los cuatro trastornos auditivos más comunes

Como hemos visto anteriormente, la pérdida auditiva es más frecuente de lo que en un principio nos puede parecer y afecta a personas de todas las edades.

Detectarla es el primer paso para frenarla. Para ello, conocer qué trastornos podemos sufrir puede ayudarnos a la hora de hacer un primer diagnóstico.

Dificultad para seguir una conversación en un entorno ruidoso. Un síntoma habitual de la pérdida auditiva es la dificultad para oír en ambientes donde hay mucha gente. Es posible que en conversaciones con grupos reducidos y entornos tranquilos todo nos parezca perfecto, pero al cambiar de escenario podemos empezar a notar dificultades.

Sensación de oídos taponados. Este efecto se puede originar por diferentes factores. Es importante es que si notamos que nos está pasando, acudamos a un especialista para conocer la causa y posibles consecuencias.

Pérdida auditiva irregular. Una perdida irregular de nuestra audición es un aviso que debemos considerar y tratar, para minimizar pérdidas más severas que podrían llegar con el tiempo.

Estas dolencias se corresponden con las pérdidas auditivas más comunes y son claros indicativos de que algo no va bien en nuestros oídos.

Si por el contrario, un día nos despertamos con la pérdida total o casi total de un lado auditivo deberemos acudir de forma inmediata a un centro de salud para recibir atención médica, en el caso de sufrir una pérdida súbita de audición la atención rápida es fundamental para recuperar la mayor audición posible.

Ante cualquier anomalía auditiva lo importante es tener el apoyo de un centro especializado de referencia como DOSHOYDOS®.  DOSHOYDOS® cuenta con un equipo, altamente cualificado, de profesionales especialistas en audiología y colabora con una red de médicos otorrinos de confianza, que atenderán nuestras dolencias cuando sea necesario.

 

La profesionalidad de un centro especializado

Ya sea porque nuestro entorno detecta que algo nos está pasando o porque nosotros mismos nos hayamos percatado de que estamos perdiendo audición, ante los primeros síntomas lo importante es acudir a un centro especializado.

DOSHOYDOS® es un centro auditivo con más de 20 años de experiencia al servicio de nuestros oídos, en que el servicio personalizado y la profesionalidad son los primero.

Su método especializado individualiza cada caso para ofrecer un tratamiento único a la medida de cada usuario. No somos iguales y nuestra audición tampoco lo es, por ello lo más importante  a la hora de tratar la pérdida auditiva es conocer las necesidades específicas de cada usuario.

Tras medir nuestra pérdida auditiva con los aparatos de medición más modernos del mercado. Los profesionales de DOSHOYDOS® nos aconsejaran el tratamiento más acertado. Además disponen de la última tecnología en audífonos para ayudarnos a recuperar esa parte de la vida que la pérdida auditiva nos había hecho olvidar.

Son profesionales en audioprótesis y expertos en la adaptación de audífonos. Individualmente trabajan con cada usuario para conseguir que su audición sea lo más perfecta posible. Su atención continuada, nos mantendrá al tanto de las revisiones periódicas necesarias para que nuestra audición se mantenga en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.

¿Crees que puedes estar sufriendo alguno de los cuatro trastornos auditivos más comunes? ¿Has visitado recientemente algún centro auditivo en busca de soluciones?

2018-01-03T15:59:47+00:00 3 Enero, 2018|Categories: Salud auditiva|