¿Cómo prevenir infecciones de oído en el verano?

Home/Salud auditiva/¿Cómo prevenir infecciones de oído en el verano?

Para conservar nuestra audición en perfectas condiciones y evitar dolencias, debemos proteger nuestros oídos durante todo el año, incluido el verano. Durante la época estival, somos más propensos a descuidar nuestra salud auditiva olvidando que durante estos meses existen factores, propios del calor, que pueden dañar nuestra audición como son el aire acondicionado o las piscinas.

Durante el verano, los deportes acuáticos se multiplican y los baños en la piscina o en el mar se hacen más habituales, lo que implica que sumerjamos la cabeza de forma frecuente y nuestros oídos estén en contacto con el agua casi todo el día.

En el siguiente artículo hablaremos de cómo proteger el oído en el agua para disfrutar de estos meses de calor y diversión con total seguridad evitando sustos con nuestra audición.

 

Cuidados sencillos y prácticos para nuestros oídos

El calor del verano nos hace buscar remedios que nos refresquen y nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Los baños frecuentes o la exposición prolongada al aire acondicionado hacen que durante este periodo se produzca un repunte de la otitis, que si bien no es una dolencia grave, puede ser muy molesta y provocar lesiones permanentes si no se trata correctamente.

Por esto, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:

Cuidado a la hora de bañarnos. Debemos tomar precauciones para evitar la entrada brusca de agua en el oído y evitar los cambios de presión. Además, debemos estar atentos al agua en la que nos bañamos. Cuando el agua no está suficientemente limpia la presencia de gérmenes puede causarnos problemas auditivos.

Para evitar todo esto, es importante secar muy bien nuestros oídos cada vez que salgamos del baño y es recomendable el uso de tapones a medida para evitar la entrada de agua.

El aire acondicionado reseca el ambiente. Una atmósfera excesivamente seca puede afectar tanto a nuestros oídos como a nuestro sistema respiratorio causando inflamaciones y molestias.

Es recomendable controlar la temperatura de los aparatos de aire acondicionado evitando bajar de los 22ºC y procurando que no se seque demasiado el ambiente. Para esto, podemos colocar recipientes con agua en las habitaciones que mantengan la humedad.

Existen otros factores como los viajes en avión, que en verano aumentan considerablemente, o la deshidratación que también ponen en riego nuestra audición y a los que debemos prestar especial atención en esta época del año.

Lo más importante es acudir a un centro especializado, como Doshoydos, cuando notemos los primeros síntomas. Doshoydos es centro de referencia en Zaragoza que lleva más de 20 años al cuidado de nuestra salud auditiva. Un centro con dedicación exclusiva a la audición y donde encontraremos los mejores profesionales y servicios.

 

Cuidar nuestros oídos en verano de la mano de Doshoydos

Hemos visto cómo prevenir infecciones de oído en verano siguiendo unas sencillas pautas. Para una protección aún mayor, es recomendable visitar un centro especializado donde nos recomendarán cómo cuidar nuestra audición y nos realizarán una revisión completa ante los primeros síntomas.

En Doshoydos trabajan con tapones a medida, ligeros y cómodos, que evitan la entrada de agua en nuestros oídos durante el baño y nos garantizan una total protección.

Se encargan de todo.  En tan solo unos minutos su equipo de profesionales nos tomará medidas precisas de nuestros oídos y al cabo de unos pocos días podremos disfrutar de la piscina y el mar de forma más segura.

Ante los primeros síntomas, en Doshoydos, nos realizarán una revisión completa para determinar el estado de nuestra audición. Además, colaboran con una nutrida red de profesionales médicos a los que acudir en caso necesario.

Este verano disfruta del tiempo libre y de los tuyos con tranquilidad y seguridad gracias a Doshoydos.

 

¿Proteges tus oídos durante el baño?  ¿Tomas medidas preventivas en verano para evitar las infecciones en los oídos?

2018-08-26T11:56:16+00:00 26 Agosto, 2018|Categories: Salud auditiva|