DOSHOYDOS® celebra una conferencia sobre la última tecnología en salud auditiva

Home/Actualidad auditiva/DOSHOYDOS® celebra una conferencia sobre la última tecnología en salud auditiva

El centro reúne a usuarios interesados en conocer los sistemas de audición más eficaces e innovadores para mejorar la audición

Esta iniciativa se impulsa en el marco de la sensibilización, ya que hasta el 5% de la población padece pérdida de audición según datos de la OMS

Viernes, 10 de marzo de 2017.- DOSHOYDOS® ha celebrado una conferencia en la que ha acercado los sistemas más eficaces e innovadores para mejorar la salud auditiva de aquellas personas que lo necesitan. El centro de audición ha organizado esta acción informativa dentro del marco del mes de la audición, una iniciativa que ha promovido con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros oídos para garantizar una buena calidad de vida.

De esta forma, DOSHOYDOS® mantiene su trabajo constante en materia de concienciación, una necesidad que se remarcó de manera especial el pasado 3 de marzo durante el Día Internacional de la Audición. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el 5% de la población mundial, 360 millones de personas, padece pérdida de audición discapacitante y 1.100 millones de jóvenes están en riesgo de sufrirla por su exposición al ruido. Los problemas de audición afectan a la vida cotidiana de quien los padece, provocando cambios en el carácter y en su desarrollo social y laboral, que pueden desembocar en aislamiento e incluso en depresión. También afecta a nivel cognitivo, ya que cuando el sentido del oído falla, el cerebro no recibe toda la información externa y tarda más en reaccionar o lo hace de forma errónea.

Como indica la directora de Audiología de DOSHOYDOS®, Belén Crespo, estos datos ponen de manifiesto la importancia que tiene la realización de revisiones periódicas. “En España –señala-, un estudio reciente indica que el 76% de los españoles reconoce que no revisa su audición. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que las pérdidas leves son más fáciles de solucionar y, por eso, es clave detectarlas a tiempo”. “De esta forma –añade-, es aconsejable realizarse una revisión anual, sobre todo a partir de los 45 ó 50 años”.

Método personalizado

DOSHOYDOS®, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado un método propio basado en la atención personalizada y soluciones individualizadas, que comienza con un completo estudio gratuito de audición. Realizan exploraciones mediante videotoscopia, entre otros avanzados equipos, que permiten a sus audioprotesistas analizar cómo oímos, entendemos y funciona el oído interno y cuál es la expectativa real auditiva para cada usuario. “Este análisis nos permite ofrecer las soluciones más efectivas a cada usuario”, asegura Crespo. “Conocer sus hábitos de vida, sus inquietudes y los ambientes en los que se mueve resulta fundamental en el proceso de adaptación”, añade.

Otra de las claves de la eficacia del método DOSHOYDOS® es que realizan entrenamientos auditivos adecuados a cada necesidad para que el usuario saque el máximo rendimiento a sus audífonos. Dichos entrenamientos preparan al oído para que vuelva a reconocer y entender los sonidos de nuestra cotidianeidad. Esto contribuye a mejorar la capacidad de escucha porque ayuda al paciente a reconocer los segmentos del habla y aumenta su velocidad de procesamiento consiguiendo mejorar su entendimiento e inteligibilidad.

Junto al entrenamiento, en este proceso son claves los últimos avances en tecnología. Por eso, DOSHOYDOS® cuenta con los audífonos de las mejores marcas que aportan los últimos sistemas de reducción de ruido, control inteligente de volumen y comodidades en su utilización. Por ejemplo, “nuestros usuarios pueden escuchar la televisión o atender el móvil directamente desde sus audífonos”, explica Belén Crespo. El método se completa con un servicio de mantenimiento de audífonos independientemente de su marca.

 

2017-06-13T18:29:55+00:00 10 Marzo, 2017|Categories: Actualidad auditiva|