Pérdida de audición. Los motivos y causas de la hipoacusia

Home/Discapacidad auditiva/Pérdida de audición. Los motivos y causas de la hipoacusia

Es posible que en algún momento nos enfrentemos a situaciones, de nuestra vida cotidiana, en las que nos demos cuenta de que algo está pasando.

Conversaciones con amigos en las que constantemente debemos pedir que nos repitan lo dicho, dificultades a la hora de ver nuestro programa de televisión favorito, algún susto en casa o en la calle porque no oímos hervir el agua o el coche que llegaba por detrás. Situaciones comunes en las que quizá algunos nos hemos visto reflejados.

Es el momento de contactar con nuestro centro de confianza y solicitar una consulta médica auditiva. Queramos o no, estamos sufriendo pérdida de audición y tenemos que ponernos en manos de profesionales.

 

Motivos y causas

La disminución auditiva o hipoacusia es muy común. Con el tiempo, prácticamente todos perdemos audición. La pérdida suele comenzar entre los 30 y 40 años, volviéndose más severa a partir de los 80. Llegada esta edad, más de la mitad de la población padece una disminución significativa.

Por qué perdemos audición, es debido a diversos factores. Puede ser por causas internas: problemas de salud, afecciones de nacimiento, lesiones, etc., o también, por motivos externos asociados a nuestro modo de vida, como es la exposición continuada a ruido excesivo.

En ocasiones la hipoacusia va simplemente asociada a la edad y conforme envejecemos nuestro oído va perdiendo facultades.

Los niños, también pueden verse afectados por las pérdidas auditivas ya que en ocasiones las causas que las producen se desarrollan antes del nacimiento. En estos casos, lo más complejo puede ser descubrir la pérdida, es posible que lo propios niños no sepan qué está pasando o no sepan expresarlo.

Ya sea porque nosotros mismos nos damos cuenta, porque nuestro entorno nos advierte o porque lo apreciemos en nuestros hijos, la detección temprana es fundamental para que el tratamiento sea efectivo y podamos recuperar la audición perdida.

Confiar en los profesionales de la audición nos dará la tranquilidad y la confianza necesarias para enfrentar nuestras pérdidas auditivas. Contar con un centro especializado, como DOSHOYDOS®,  en el que nos aconsejarán y nos buscarán la solución más adecuada, nos permitirá recuperar nuestra audición y con ella nuestra calidad de vida.

 

Vuelve a disfrutar de la vida

Doshoydos es un espacio dedicado por entero a nuestra salud auditiva. Cuentan con un equipo de profesionales, con más de 20 años de experiencia, que garantizan una atención muy cuidada y personalizada.

Los últimos avances tecnológicos en salud auditiva garantizan la exactitud en el diagnóstico y la fabricación de dispositivos más cómodos y seguros para el usuario.

En DOSHOYDOS® disponen de los últimos aparatos de medición para elaborar un diagnóstico preciso y certero. Además, su amplio catálogo de audífonos, con las mejores marcas del mercado, nos garantiza poder contar con dispositivos especializados que facilitan una audición limpia y segura.

Gracias a sus años de experiencia y larga trayectoria profesional, han desarrollado un método propio de educación auditiva, que incluye el entrenamiento como acción fundamental y que se adapta de forma personalizada a cada usuario, consiguiendo la unión perfecta del binomio usuario-audífonos.

El método DOSHOYDOS® mejora nuestra capacidad de escucha, facilita el reconocimiento de los segmentos del habla en ambientes ruidosos y consigue que completemos aquellas lagunas auditivas que antes no éramos capaces de procesar. Su equipo profesional nos acompañará durante todo el proceso de adaptación, garantizando nuestra satisfacción y la obtención de resultados positivos.

Como parte de su atención auditiva, en DOSHOYDOS®, trabajan desde la prevención, formando y concienciando para evitar la aparición de pérdidas tempranas o el empeoramiento de procesos degenerativos que ya están en marcha. Nos aconsejan cómo llevar a cabo una escucha correcta, cómo proteger nuestro hogar y nuestro entorno de ruidos perjudiciales y la importancia de realizar test auditivos periódicos, todo para cuidar nuestra audición y nuestro bienestar.

 

¿Proteges tu salud auditiva regularmente? ¿Reconoces algún síntoma de hipoacusia en tu día a día?

2018-04-06T13:58:35+00:00 21 Marzo, 2018|Categories: Discapacidad auditiva|