Cómo elegir un buen audífono

Home/Tratamientos auditivos/Cómo elegir un buen audífono

Cuando nuestra audición falla, lo importante es contar con un centro auditivo de confianza que nos asesore y nos ayude a recuperar esa parte de nuestra vida que hemos ido perdiendo.

La pérdida auditiva afecta a casi un 8% de la población en España. Sin embargo, aún siendo una patología tan común es probable que ante los primeros síntomas nos surjan dudas e inseguridades. Si es así, es el momento de acudir a los expertos en salud auditiva y conocer todas nuestras posibilidades.

Durante los últimos años, los avances tecnológicos en el campo de la audición han supuesto una revolución en aspectos tan importantes como los sistemas de diagnóstico o los audífonos y han logrado que la vida de las personas con pérdidas auditivas sea cada vez más cómoda y segura.

 

Una atención personalizada

La pérdida auditiva puede ser leve, tan leve que incluso ni nosotros mismos seamos conscientes de ella. En este caso, muchas veces es nuestro entorno quien, apreciando cambios en nuestra conducta, nos avisa de que algo está pasando. Cuando se trata de una pérdida severa y más acusada, nosotros mismos nos daremos cuenta de que cada vez nos cuesta más oír en ambientes ruidosos, seguir conversaciones, ver la televisión, etc.

En ambos casos lo principal es acudir a un centro especializado como DOSHOYDOS®, en donde cuentan con un equipo profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la audición. Además, su trato individualizado y el diseño de un tratamiento personalizado para cada usuario los han convertido en un centro de referencia en Zaragoza.

El primer paso es realizar un diagnóstico preciso e individual de nuestro estado. En DOSHOYDOS® cuentan con la última tecnología en aparatos de medición con los que averiguar nuestros niveles de pérdida y elegir así el tratamiento más adecuado para nosotros.

Si llegado el caso es necesario utilizar audífonos, nuestro experto en audición entraría a valorar varias cuestiones muy importantes a la hora de elegir el que mejor se adapte a nosotros:

  • Fisiología de nuestro oído, forma y tamaño.
  • Forma de vida, hábitos en el día a día, qué trabajo realizamos, actividad física que desarrollamos e incluso nuestra destreza y conocimiento de las nuevas tecnologías.
  • Tecnologías disponibles en el mercado.

 

Tecnología auditiva

En DOSHOYDOS® cuentan con las mejores marcas del mercado y la última tecnología auditiva. Disponen de los últimos modelos digitales, en lo que el sonido se percibe más claro y natural. Además, mejoran la discriminación reduciendo el ruido de fondo y la distorsión.

Los nuevos audífonos digitales se conectan fácilmente a los dispositivos de nuestro hogar, como televisiones o smartphones y pueden programarse para adaptarlos a los distintos ambientes donde nos movemos.

En DOSHOYDOS® nos ofrecen un servicio personalizado de adaptación progresiva para ayudarnos a conocer y manejar nuestros audífonos. Su método personalizado logrará sacar el mayor partido de nuestros dispositivos y nos ayudará a recuperar sonidos que creíamos olvidados.

Un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado nos permitirán recuperar nuestra calidad de vida, volver a conectar con los nuestros y disfrutar de una vida plena y segura.

¿Acudes con frecuencia a un centro auditivo profesional? ¿Qué es importante para ti a la hora de comprar audífonos?

 

2018-01-22T10:31:32+00:00 22 Enero, 2018|Categories: Tratamientos auditivos|