Causas del dolor de oídos

Home/Salud auditiva/Causas del dolor de oídos

Cuidar y proteger nuestros oídos nos garantiza mantenerlos sanos y nos ayuda a prevenir posibles pérdidas auditivas.

Oír bien nos conecta con nuestro entorno. A través del oído escuchamos lo que nos rodea, nos protegemos de posibles riesgos, captamos las conversaciones, mantenemos nuestro sistema cognitivo activo, generamos recuerdos y, en definitiva, garantizamos nuestra calidad de vida.

Los profesionales de la audición nos ayudan a cuidar nuestros oídos. Seguir sus consejos y  recomendaciones puede evitarnos dolencias futuras. DOSHOYDOS®, es un centro auditivo en Zaragoza, con más de 20 años de experiencia, donde trabajan la salud auditiva al completo, con especial atención a la prevención y a la educación auditiva.

 

Qué causa el dolor de oídos y cómo prevenirlo

Para proteger nuestra audición es fundamental el cuidado diario de nuestros oídos. Seguir ciertas pautas de higiene personal y de nuestro entorno nos permitirá alejar los riesgos y garantizar su salud.

El dolor de oídos es una de las patologías más comunes. Generalmente, viene producido por una inflamación, una oclusión o una lesión que podemos estar padeciendo y nos causa molestias, en mayor o menor medida.

Los oídos tienen su propio sistema natural de limpieza y protección, pero aun así es posible que algún agente externo o enfermedad los dañe, por lo que nuestra atención es muy importante. Seguir unas pautas básicas puede ayudarnos:

  • Llevar una vida sana, cuidar nuestra alimentación y evitar hábitos nocivos como el tabaco, nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo en general, incluidos los oídos.
  • Evitar introducir cualquier objeto en el interior del oído para limpiarlo.
  • Evitar la humedad. Debemos secar bien los oídos después del aseo diario y si somos aficionados a la natación, es recomendable el uso de tapones a medida para impedir la entrada de agua.
  • Realizar periódicamente una revisión auditiva y un test de audición para comprobar que todo marcha regularmente.

Resulta importante señalar que, si sufrimos dolor de oídos fuerte o de forma continuada, debemos acudir a un otorrino para confirmar el origen y recibir tratamiento. En DOSHOYDOS®, son expertos en audición y colaboran con médicos especialistas de referencia para garantizar el cuidado global de nuestros oídos, garantizando su salud y funcionamiento.

 

Cuidados que protegen nuestra audición

Proteger nuestros oídos nos ayuda a mantenerlos sanos. Es decir, cuidar nuestra audición nos ayuda a conservar nuestro bienestar y llevar una vida feliz.

Para los profesionales de DOSHOYDOS® lo más importante es el usuario, su tranquilidad y satisfacción. Proporcionan atención personalizada en cada consulta auditiva y estudian cada caso de forma individual con el fin de encontrar en tratamiento más oportuno.

El cuidado de la salud auditiva no tiene edad, por lo que siempre es buen momento para acercarnos a nuestro centro auditivo de confianza y asegurarnos de que todo está correcto. Los avances tecnológicos en audición permiten la detección de cualquier alteración con sencillas pruebas indoloras. En DOSHOYDOS® cuentan con la más avanzada tecnología en aparatos de medición, lo que permite detectar pérdidas auditivas leves y comenzar un tratamiento temprano.

Además, disponen de las mejores marcas de audífonos y el conocimiento y la experiencia necesarios para encontrar el que mejor se ajusta a cada usuario y ayudarnos en su adaptación.

 

¿Qué hábitos diarios sigues para proteger tus oídos? ¿Visitas periódicamente tu centro auditivo de confianza para realizarte una revisión?

2018-02-06T12:00:14+00:00 6 Febrero, 2018|Categories: Salud auditiva|