¿Cuáles son las infecciones de oído más habituales y cómo evitarlas?

Home/Tratamientos auditivos/¿Cuáles son las infecciones de oído más habituales y cómo evitarlas?

A través de nuestros oídos percibimos los sonidos que nos rodean, captamos nuestro entorno y nos relacionamos con los demás. Son una parte fundamental de nuestra anatomía y garantes de nuestro bienestar.

Cuidar nuestra salud auditiva protegerá nuestros oídos de patologías comunes y dolencias innecesarias para que podamos disfrutar de una audición en plena forma el mayor tiempo posible.

Las infecciones son una patología habitual, tanto en los adultos como en los niños, pueden provocar dolor en el oído, molestias e  incluso lesiones o pérdidas auditivas. Conocerlas y saber cómo evitarlas nos permitirá proteger nuestra audición sin preocuparnos.

 

El cuidado de nuestros oídos

Nuestros oídos son un órgano muy complejo que funciona como una pieza de ingeniería, con tecnología precisa y un mecanismo muy cuidado. Sus diferentes partes, conducto auditivo externo, oído medio y oído interno conducen las ondas desde el exterior hasta nuestro cerebro transformándolas en lo que nosotros reconocemos como sonido.

Una infección puede alterar este proceso en cualquiera de sus fases impidiéndonos oír y causándonos mal estar, mareos o incluso fuerte dolor. La otitis es la dolencia más común, es la inflamación de nuestro odio y está causada, entre otros motivos, por una infección.

La otitis media se produce en el oído medio y es muy habitual entre los niños. Suele estar causada por un proceso catarral, por lo que debemos estar especialmente atentos en épocas de frio.

La otitis externa se produce en el conducto auditivo externo, es decir, en la conexión entre el oído interno y el pabellón auditivo. Suele venir provocada por una infección en la piel causada en muchas ocasiones por la acumulación de humedad. De ahí que también se conozca como otitis del nadador.

Prevenir las infecciones nos ayudará a evitar problemas auditivos. Para ello, llevar hábitos de vida saludables y cuidar nuestro oídos diariamente son principios básicos que mantendrán nuestra salud auditiva en perfecto estado.

Secar bien los oídos después del baño, no introducir objetos que puedan dañarlos y sobre todo realizarnos revisiones periódicas en un centro auditivo de confianza, como DOSHOYDOS®, nos protegerá de sufrir pérdidas auditivas severas.

 

Evitar las infecciones de oído gracias a los especialistas

Cuando notemos algún síntoma propio de las infecciones auditivas, dolor de oído, problemas para oír o mareos, lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista para que nos realicen una revisión y nos aconsejen el mejor tratamiento.

En DOSHOYDOS®, centro de referencia en Zaragoza con más de 20 años de experiencia al servicio de nuestra salud auditiva, trabajan desde la prevención. Su equipo humano de profesionales especializados en audición cuenta con la última tecnología con la que nos realizarán una completa revisión y un diagnóstico preciso.

Además, DOSHOYDOS® cuenta con una red de otorrinos colaboradores a los que podremos acudir cuando sea necesario.

Contar con un centro de confianza y dedicación exclusiva a la audición, como DOSHOYDOS®, nos garantiza la tranquilidad y seguridad necesarias para disfrutar de una vida plena.

 

¿Cuidas diariamente tu salud auditiva? ¿Has sufrido infección de oído recientemente?

 

 

 

 

 

 

 

 

2018-10-23T12:20:14+00:00 23 Octubre, 2018|Categories: Tratamientos auditivos|