¿Cada cuánto deberías controlar tu audición?

Home/Salud auditiva/¿Cada cuánto deberías controlar tu audición?

Cuidar nuestra salud está en nuestras manos. La prevención es el primer paso para proteger nuestra salud y en especial nuestra salud auditiva.

Nuestra audición es la ventana que nos conecta con el entorno, ayuda a que nos comuniquemos y nos alerta en caso de peligro. Oír bien nos permite llevar una vida plena e independiente. Por ello, dentro los cuidados habituales de nuestra salud es importante dedicar una especial atención a la audición.

En el siguiente artículo hablaremos de hábitos sencillos y fáciles para proteger y mantener nuestra audición en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.

 

Cuidar nuestra audición en el día a día

¿Por qué revisarse el oído? La edad es la principal causa de la pérdida auditiva. Con el paso de los años nuestros oídos comienzan a deteriorarse y empezamos a perder audición. Es probable que al principio no nos demos cuenta, por ello es fundamental llevar un control continuado. Cuanto antes detectemos las pérdidas, antes podremos buscar la solución más adecuada.

Otra pregunta que puede venirnos fácilmente a la hora de cuidar nuestra salud auditiva es, ¿cada cuánto debo controlar mis oídos? Para asegurarnos que nuestra audición está bien es recomendable acudir regularmente a un centro auditivo de confianza para que nos realicen un test de audición.

A través de esta sencilla prueba podremos saber si estamos sufriendo algún tipo de pérdida auditiva. En centros especializamos como DOSHOYDOS®, donde llevan más de 20 años trabajando en el cuidado de la audición, nos realizarán un estudio auditivo completo con el que diagnosticar nuestro estado y determinar el tratamiento personalizado que más se ajusta a nuestro caso.

Además, llevar hábitos de vida saludables como controlar el volumen de nuestros aparatos domésticos, protegernos en ambientes ruidosos o secar bien nuestros oídos evitando la humedad, nos ayudan a mantener nuestra audición cuidada y evitar sustos innecesarios.

 

DOSHOYDOS® nuestro mejor aliado para cuidar la audición

Cuando se trata de cuidar nuestra salud auditiva contar con un centro especializado de confianza, como DOSHOYDOS®, nos proporciona tranquilidad y nos hace la vida más fácil.

DOSHOYDOS® es centro de referencia en Zaragoza con dedicación exclusiva al cuidado de la audición. Cuentan con un equipo humano altamente cualificado que trabaja de forma individualizada para elaborar un diagnóstico detallado y dar con la solución que mejor se adapta a cada usuario.

En DOSHOYDOS® disponen de la más avanzada tecnología y las mejores marcas de audífonos del mercado. Además, trabajan con una amplia red de otorrinos a los que podremos acudir cuando sea necesario. Todo para cuidar nuestra audición con las mayores garantías.

 

 ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu audición? ¿Cuidas tu salud auditiva a diario?

2018-10-22T10:07:28+00:00 22 Octubre, 2018|Categories: Salud auditiva|