Cómo mejorar tu audición

Home/Salud auditiva/Cómo mejorar tu audición

Conforme pasa el tiempo, quizás hay personas que notan que les cuesta más apreciar los sonidos. Llas dos causas de que esto ocurra son la edad y la incidencia de ruido. Por ello, es importante cuidar la salud auditiva y prevenir posibles riesgos, ya que este sentido se encarga de captar el habla, la música y otros sonidos que utilizamos en nuestro día a día para orientarnos y desenvolvernos. Así, hoy te contamos consejos para saber cómo mejorar tu audición.

Consejos para mejorar tu audición

Impedancia acústica

Evitar ruidos fuertes

Si necesitas levantar la voz para que otras personas te escuchen, te resulta difícil escuchar lo que dicen a tu alrededor, te duelen los oídos o te empiezan a pitar, debes ser consciente de que estás escuchando un ruido demasiado fuerte y tienes que moderarlo.

  • Los auriculares influyen mucho en este punto, ya que el sonido se dirige directamente hacia el oído. Las consideraciones que debemos de tener es optar por auriculares con anulación de ruido antes que subir el volumen para silenciar el sonido externo, ajustar el volumen para poder escuchar cómodamente y no usarlos por más de una hora a la vez.
  • Por otro lado, también debemos proteger nuestros oídos en eventos ruidosos como pueden ser en conciertos, discotecas, eventos deportivos, etc. Lo conseguiremos alejándonos del foco de ruido fuerte, distanciándonos cada 15 minutos del excesivo ruido, dando un descanso a nuestros oídos de alrededor de 18 horas e incluso podemos optar por utilizar tapones en este tipo de escenarios.

Mantener limpio el canal auditivo externo

Como hemos dicho en posts anteriores, el cerumen es beneficioso y tiene un sistema de autolimpieza, sin embargo, si se acumula en grandes cantidades puede causar una pérdida parcial de la audición. Para solucionar estas obstrucciones tenemos que desechar la opción habitual del uso de bastoncillos y asegurarnos de mantener siempre una correcta higiene en los oídos.

Hábitos de vida saludables

Realizar ejercicio

La realización de ejercicio cardiovascular estimula la circulación sanguínea y, como consecuencia, aumentan los niveles de sensibilidad auditiva.

Además encontramos tres posturas de yoga que gracias a que tienen ejercicios de respiración profunda aumentan el flujo sanguíneo de oxígeno al oído. Hablamos de “tadasana”: la postura del árbol; “trikonasana”: la postura del triángulo y “dhanurasana”: la postura del arco.

Alimentación

Añadiendo a nuestra dieta alimentos que contengan los nutrientes necesarios, ayudaremos a conseguir  una buena salud y, en consecuencia, una función normal del oído como órgano fundamental de nuestro organismo. Es importante obtener antioxidantes en tu sistema y las suficientes vitaminas B3, B6, B12 y B9, que podemos obtener a través de pescados de agua fría (salmón, trucha, arenque…), nueces, semillas, verduras y frutas frescas.

Desde DOSHOYDOS® te ayudamos a mejorar tu audición

Oír es vivir. Poder mantener conversaciones, escuchar música y sonidos del día a día es muy importante para sociabilizarnos y para desarrollarnos de manera normal, por lo cual hay que prestar especial atención al adecuado cuidado de nuestro sistema auditivo. Ante cualquier síntoma de pérdida de audición, no dude en visitarnos y realizar una prueba auditiva, somos expertos en salud auditiva y llevamos a cabo de manera profesional revisiones con el fin de asegurar una óptima salud de sus oídos durante toda su vida.

2019-03-20T15:48:32+00:00 20 Marzo, 2019|Categories: Salud auditiva|