¿Cómo funciona una prueba auditiva? ¿A qué edad se debería realizar?

Home/Discapacidad auditiva/¿Cómo funciona una prueba auditiva? ¿A qué edad se debería realizar?

El cuidado de nuestra audición también está en nuestras manos. Es posible que sin saberlo estemos perdiendo audición, creemos oír perfectamente y no vemos alteraciones en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, lo que ahora puede ser una pérdida leve, con el paso del tiempo, puede suponer un deterioro permanente de nuestra capacidad auditiva.

Para proteger nuestra audición y garantizar nuestra calidad de vida, el mayor tiempo posible, debemos tomar consciencia de la importancia de nuestra salud auditiva y cuidar nuestros oídos diariamente con sencillas prácticas y hábitos de vida saludables.

Revisar de forma periódica nuestra audición nos ayudará a llevar un control del estado de nuestra salud, conocer nuestros niveles de audición y detectar cualquier alteración con antelación suficiente para poder tratarla. A continuación, hablaremos de qué pruebas auditivas debemos llevar a cabo y cada cuánto debemos controlar el oído para cuidar y proteger nuestra audición.

 

Cuidados de la audición. Revisa tus oídos de forma periódica

Los expertos recomiendan realizar una revisión auditiva al menos una vez al año, especialmente cuando hemos pasado de los 50 años, pero ¿por qué revisarse el oído?

Nuestro oído es tan complejo y extraordinario como frágil. Su exposición constante con el exterior nos permite estar conectados con lo que pasa a nuestro alrededor, pero a la vez hace que se produzcan con mayor facilidad dolencias, pérdidas y deterioros.

Cuidar nuestra audición comienza por visitar nuestro centro auditivo de confianza. DOSHOYDOS®, es un centro especializado en audición en el que encontraremos el mejor trato personalizado.

Además, disponen de la última tecnología en aparatos de medición, gracias a los cuales su equipo de profesionales nos realizarán un completo estudio audiológico con el que conoceremos el estado de nuestra audición y cómo mejorarla en caso de que sea necesario.

Una prueba audiológica permite conocer los niveles de sonido que perciben nuestros odios. Se realiza en dos fases una vía aérea y otra vía ósea y emitiendo en ambos casos sonidos a diferentes frecuencias para obtener toda la información necesaria para construir nuestro perfil auditivo.

 

DOSHOYDOS®, cuida tu audición con total garantía

En DOSHOYDOS® trabajan de forma personalizada con cada usuario para obtener los mejores resultados y cuidar de nuestra audición con profesionalidad y garantía.

Su equipo de profesionales realiza con cada usuario un estudio auditivo completo que comienza con unas sencillas preguntas para conocer las impresiones del propio usuario. A continuación, mediante diversas pruebas visuales y la realización de audiometrías obtienen un diagnóstico preciso de nuestros niveles auditivos con el que evaluarán la necesidad o no de poner en marcha algún tratamiento.

DOSHOYDOS® es un centro de referencia en Zaragoza encontraremos todo lo necesario para cuidar de nuestra salud auditiva. Es importante acudir con frecuencia para evitar que nuestra audición se deteriore gravemente y conservar nuestro estilo de vida y nuestra tranquilidad.

 

¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu audición? ¿Crees que puedes estar sufriendo algún tipo de pérdida auditiva?

 

 

 

 

2018-10-24T09:42:20+00:00 23 Octubre, 2018|Categories: Discapacidad auditiva|