Cuidar tu salud auditiva, más fácil con Doshoydos

Home/Salud auditiva/Cuidar tu salud auditiva, más fácil con Doshoydos

Por todo lo que nos ayuda en nuestra vida, sin duda, el oído es un sentido fundamental en nuestro día a día. Este tiene la función de captar y percibir los sonidos que nos rodean, lo que a su vez nos ayuda a relacionarnos con el entorno. Por lo que es importante cuidarlo correctamente, evitando elementos externos que puedan provocar riesgos, con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida. Es fundamental que prestemos atención y tomemos precauciones para asegurar una buena salud auditiva.

Para ello, existen algunas prácticas que debemos aprender para lograr este objetivo. Hoy te explicamos unos sencillos consejos con los que evitarás daños en tus oídos y conseguirás disfrutar plenamente de este sentido.

Consejos para tener una buena salud auditiva

Evitar ruidos fuertes

En nuestro día a día nos encontramos continuamente con multitud de ruidos como las obras o el tráfico que nos resultan desagradables para nuestra audición. Por lo que claramente, uno de los primeros consejos que debemos tener en cuenta es proteger a nuestros oídos de estos ruidos fuertes, alejándonos de las zonas donde los encontremos. A su vez, en los conciertos, también oímos sonidos estridentes, y la mejor opción es colocarnos lejos de la principal fuente, los altavoces.

Usar tapones

En el caso de que no puedas alejarte de estos fuertes sonidos ya que trabajas como operario de una obra, en una sala de fiestas o en cualquier otro puesto que requiera estar en continuo contacto con estos ruidos, resulta realmente importante que utilices tapones o cascos aislantes.

Controlar el volumen de nuestros dispositivos

Sin darnos cuenta, un gesto tan común como ponernos los auriculares o cascos para escuchar nuestras canciones favoritas puede provocar que dañemos directamente el oído interno. Para prevenirlo es aconsejable poner el sonido a un volumen adecuado, que nos permita oír los sonidos de nuestro alrededor. Además, es mejor no excedernos en su uso, dejando periodos de descanso para no dañar demasiado la salud de nuestros oídos. Aunque no tan directamente, asimismo la televisión, la radio o los equipos de sonido pueden provocar perjuicios en la salud auditiva, y es recomendable mantener un sonido moderado.

Higiene auditiva

Durante nuestro aseo diario debemos recordar limpiar adecuadamente nuestros oídos para mantener una buena higiene. No obstante, es importante saber que algo de cera también es necesaria, ya que nos protege de posibles infecciones. Posteriormente al lavado, hay que secar los oídos, este es un paso que no podemos olvidar porque evitará que haya humedad en el conducto auditivo y por lo tanto infecciones causadas por hongos. Sin embargo, para ello, no es recomendable introducir objetos extraños como bastoncillos, que en vez de ayudar a la limpieza más bien daña nuestros oídos. Una alternativa es utilizar una toalla fina realizando pequeños toquecitos para seguidamente secar la parte externa.

DOSHOYDOS, especialista en cuidar de tu salud auditiva

En el momento que seamos conscientes de la importancia de mantener una buena audición, nos resultará sencillo poner en práctica estos consejos. Así, podemos establecer una rutina diaria de cuidado que nos evite posibles problemas auditivos. Además, es aconsejable complementar esto con pruebas auditivas de la mano de especialistas. En Doshoydos somos expertos en conseguir una buena salud auditiva para nuestros usuarios y llevamos a cabo de manera profesional revisiones con el fin de asegurar una óptima salud de sus oídos durante toda su vida. ¡Contáctanos si lo necesitas!

 

2019-06-27T18:20:17+00:00 27 Junio, 2019|Categories: Salud auditiva|