Beneficios de utilizar audífonos

Home/Tratamientos auditivos/Beneficios de utilizar audífonos

La audición nos permite comunicarnos, relacionarnos, protegernos y en definitiva vivir una vida plena con los nuestros y con nuestro entorno.

Cuidar de nuestra salud auditiva día a día, con hábitos de vida saludables y atención profesional, nos permite mantener nuestra audición en óptimas condiciones el mayor tiempo posible. Además, la realización de test auditivos de forma habitual facilita la detección de cualquier dolencia de forma rápida e indolora.

Cuando se detectan pérdidas auditivas es necesario aplicar soluciones de forma inmediata con el fin de atenuar las consecuencias y evitar que las lesiones vayan a más. Una vez elaborado el diagnostico debe determinarse el tratamiento. En muchas ocasiones, el uso de audífonos puede ayudar a recuperar la audición perdida y mejorar la calidad de vida del usuario.

 

Cómo los audífonos mejoran la vida

Cuando perdemos audición nuestras relaciones sociales se deterioran pudiendo llegar a provocar aislamiento y alteraciones en el ánimo y el carácter. Disfrutar de una buena salud auditiva es muy importante. El uso de audífonos mejora la capacidad para oír al suplir aquellas carencias que se van perdiendo de forma natural.

Los audífonos son una ayuda fundamental y su efectividad está avalada por numerosos científicos e investigadores que encuentran en el uso de estos dispositivos la clave para evitar el aislamiento de las personas con pérdidas auditivas. No importa la edad de los usuarios, ya sean jóvenes o mayores, todos reconocen que los audífonos son una herramienta para integrarse en el entorno y evitar la desconexión.

En DOSHOYDOS® trabajan con las mejores marcas del mercado y los más modernos tipos de audífonos. Sus 20 años de experiencia al cuidado de la audición son garantía de éxito y confirman que el uso de audífonos permite:

  • Mejorar las relaciones sociales y familiares
  • Mejorar la autoestima
  • Sentirse más independiente y seguro
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Realizar mejor el trabajo diario
  • Sentirse mejor físicamente

Gracias a los audífonos es posible recuperar sonidos que la pérdida auditiva diluye o directamente elimina: el timbre de la puerta, el cantar de los pájaros, las hojas de un libro al pasar, el agua que corre… Sonidos que componen nuestro entorno y que son fundamentales para dibujar nuestro mapa de actividades cotidianas.

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a la audición

Los avances tecnológicos de los últimos años también han tenido su aplicación práctica en el campo de la audición y han supuesto un profundo cambio en el sector.

Los nuevos audífonos son dispositivos discretos y muy eficaces que permiten al usuario mejorar su capacidad para oír de forma cómoda y discreta. Son casi inapreciables lo que facilita la vida y la integración de las personas que los llevan. Además, pueden conectarse con los aparatos eléctricos de nuestro hogar, televisión, móvil, tablet, etc.

A veces, utilizar audífonos por primera vez puede resultar incómodo o difícil para el usuario. La adaptación puede ser costosa por lo que siempre es conveniente ponerse en manos de especialistas de confianza como DOSHOYDOS®.

En DOSHOYDOS® han creado un programa de entrenamiento personalizado según las necesidades de cada usuario y diseñado a la medida del binomio usuario-audífonos bilaterales para garantizar la calidad auditiva. De este modo, su equipo de audiología acompaña de forma individualizada a cada usuario para obtener resultados positivos y que pueda recuperar su audición y su calidad de vida.

 

¿Ha notado mejoría en su audición con el uso de audífonos? ¿Reconoce las ventajas de conexión que ofrecen los audífonos modernos?

 

2018-07-04T09:05:20+00:00 4 Julio, 2018|Categories: Tratamientos auditivos|